Cómo hacer crecer los ratios de conversión digital

En los años 90, El Corte Inglés revolucionaba el comercio, todo para alcanzar altos ratios de venta, gracias a las promociones de la época, y a los esfuerzos para crear una verdadera experiencia de usuario/compra. Ellos nunca contaron minuciosamente el número de visitates de sus tiendas, ni las ventas que generaba cada visita, pero les iba bien ¿para qué iban a hacerlo?.

En la actualidad, casi todo aquello ha quedado olvidado y lo que se busca es el incremento de las ventas en la nube de internet, atrayendo más visitantes a las webs y potenciando las llamadas conversiones, que no son otra cosa que el ratio entre visitante y comprador. Y es que este valor es más importante que el Ebitda. Concretamente el KPI más importante para los que trabajamos en el sector digital.

Este año 2018, una importante empresa de negocios en internet, FLAT101, ha publicado un estudio con los datos de 476 empresas digitales. Esta analítca nos ayuda a la toma de decisiones para los que buscamos alcanzar altos valores en nuestras conversiones ( Accede al estudio desde su web )

Los aspectos más relevantes y útiles que he encontrado son:

  • Si inviertes en publicidad, hazlo el miércoles. Es cuando más se compra.

  • Empieza a ser hora de olvidarnos de los diseños específicos para tabletas, estas compras solo suponen un 8% del total. Este tipo de compras está sufriendo una pronunciada caída, ya que el año 2015 alcanzaron un 13%.

  • Si tienes más de un 1% de conversión, no sufras, disfrútalo, por que estas por encima de la media.

  • La mayoria de los visitantes acceden desde el móvil (54%), pero estos tienen un índice de convesión más bajo que los acceden usando su ordenador, quienes venden cerca de una tercera parte más.

  • No lo pongas demasiado fácil a la hora de comprar, un carrito con tres pasos convierte más que uno con un único paso, la diferencia es pequeña, pero cuestiona la moda de la compra directa.

  • El buscador interno es posible que no tenga mucha utilidad, pero dentro de los que lo usan (6%) convierte mucho, cerca de un 23%.

  • Invierte en referidos en vez de compra directa, interesa, ya que este sector ha crecido sus conversiones un 33% más.

  • Tiempos dificiles para el desarrollador Front; el navegador que más convierte para compras on-line es el Edge, a pesar de las complicaciones que dan los navegadores de Microsoft y la alternativas de Firefox o Chrome.

Esta información es general y no está segmentada, y por ello debemos leernos el informe para obtener diferentes apoyos a las decisiones dependiendo del sector en el que estamos, o por el cuartil del precio del pedido y facturación de la compañia. Pero en lineas generales estas indicaciones pueden ser de gran ayuda en un ecosistema donde la venta y la adquisición de potenciales clientes por medio de Internet esta crecienciendo y canabilzando a la venta tradicional.

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